martes, 11 de diciembre de 2007




¡Y feliz la persona que no se sienta defraudado por mí!




Estaba leyendo el evangelio del domingo y me he quedado parada en esta frase,porque yo creo que todos hemos pasado por apuros,penas,tristezas,cruces al fin y al cabo.


Cuando estoy en medio de una cruz en mi oración siempre sale una misma frase"cuando llegue allí arriba me tendrás que explicar muchas cosas"pero como la experiencia no es nueva, me mantengo en la esperanza de que tarde o temprano todo tiene su explicación y por muy doloroso que sea no cambio la cruz.


Por eso puedo decir que me siento dichosa porqe Cristo no me ha defraudado nunca,aunque a veces yo sí a Ël.




Y ya que estamos palpando la Navidad,estaría bien que expresarais el significado que tiene para vosotros:


El adviento es esto:

La Virgen preñada

del Verbo Divino,

viene en camino

si le daís posada

(San Juan de la Cruz)

Y la navidad:

Cristo se hace un bebé

para que no tengamos miedo

de acercarnos a Él.

(juan carlos martos cmf)


3 comentarios:

W dijo...

la navidad es el momento de coger fuerzas para poder vivir todo el año. Es el momento de acoger al niño Dios dentro de nosotros y que se note en nosotros que Dios un año más se a acordado de nosotros y no nos deja en el pecado

pepe dijo...

La Navidad, como llegada que es de Dios hecho hombre a la Tierra, es, posiblemente, tras la Resurrección, el momento más importante del año, y la celebración que todo cristiano debe sentir más profundamente, pues poco hay que nos muestre más la obra de salvación de Dios que el hecho de que se hiciese hombre. Cuando caminemos por las calles y veamos todo iluminado, cuando veamos a la gente comprando frenéticamente en las tiendas y parezca que la navidad es la época del año en que hay que regalarse cosas, la época del año en que hay que celebrar grandes fastos con cenas inmensas, creo que deberemos acordarnos que por encima de todo la navidad es la celebración del Nacimiento de Dios hecho hombre. Y él no eligió sino la forma más humilde de nacer, en un pesebre. Cuando estas fiestas celebremos la navidad, creo que deberíamos acordarnos de cómo eligió venir Dios al mundo, cómo eligió hacerse hombre, y dedicar, al menos, un momento del día 24 o el 25 a reflexionar sobre el verdadero sentido de la navidad, el que todo cristiano debe tener; que Dios ha venido al mundo para salvarnos, que no nos ha dejado aquí, que no nos ha defraudado, y que él, el Creador del mundo, eligió para hacerse hombre la forma más humilde que cabe imaginar de llegar a él, nacer en un pobre pesebre.

carmeta dijo...

esto no es mío,francis claretiano me lo ha enviado,me ha gustado y espero que a vosotros tb

"Se le dará el nombre de Emmanuel" "Emmanuel, que quiere decir 'Dios con nosotros'", ¡Sí, Dios con nosotros! Hasta entonces se había dicho "Dios está por encima de nosotros", "Dios frente a nosotros", pero hoy es el "Emmanuel". Hoy es Dios con nosotros en nuestra naturaleza, con nosotros en su gracia; con nosotros en nuestra debilidad, con nosotros en su bondad; con nosotros en nuestra miseria, con nosotros en su misericordia; con nosotros por amor, con nosotros por lazos de familia; con nosotros por su ternura, con nosotros por su compasión. ¿Cómo podía él estar más cerca de mí? Pequeño como yo, débil como yo, desnudo como yo, pobre como yo… en todo se ha hecho semejante a mí, tomando lo que es mío y dando lo que es suyo.