domingo, 13 de enero de 2008


LOS SANTOS INOCENTES


El viernes por la noche,hablando con Santi,me contó que en la cafetería de su facultad estando con dos compañeras suyas, éstas se pusieron a hablar con normalidad de la píldora del día después.Una decía que si la otra noche se le rompió el preservativo y acto seguido, selo dijo a su novio y fue a pedir la "pastillita".La otra dijo que ella debía de ser la que más condones había roto en este mundo y que la tomarse esa píldora era lo más normal para ella.

El asunto me dio que pensar,no en qué momento se debió de producir una concepción de una nueva vida(que a veces me da por pensarlo)si no por la manera tan frívola con la que se trata el tema del sexo y el aborto.

Me imagino que a estas alturas, los que me conoceis un poco y los que no tanto,sabeis lo que pienso sobre ambos temas y si no pues ahí va:

Sobre el sexo:que es la consecuencia AMOR que hay entre dos personas que tienen un proyecto de vida en común y desean pasar si es posible el resto de la vida juntos. En el encuentro de novios del curso pasado al que Santi y yo tuvimos la suerte de ir,al tocar el tema de la sexualidad se nos repartió un documento en el que se expresaba que los tres pilares la sexuelidad son:la parte afectiva,la parte lúdica y la parte reproductiva y con esto enlazo con el siguiente tema.

Sobre el aborto:además de un asesinato,un delito(arts 143-ss del CP),se le está negando el derecho a nacer a la persona mas indefensa del mundo. Creo que la sociedad niega o quiere negar u obviar o lo que sea el trecer pilar de la sexualidad.

Antes de porseguir,decir que no estoy condenando a la persona que aborta,pues considero que no sabe lo que está haciendo y el mismo Dios por eso ya la está perdonando.

Pero no podemos negar que el número de abortos aumenta y parece que no va a pararse.Los polítocos creen que fomentando campañadas sobre los disitintos métodos anticonceptivos está la solución o en poner una "ley de plazos"se paliaría el problema.

Lo que a mi me gustaría es que se legislase a favor de la VIDA (ayudas para embarazadas,fomentar que el aborto no es el fin,mas guarderías,cuidados paliativos para los terminales...)

Y también que en vez de instintos,pasiones o impulsos,se hablara de amor,de respeto y de respnsabilidad el sexo.

Solo os pido un Padrenuestro por tantos inocentes que no podrán nacer.
os pongo la foto de una ecografía de un feto de 2 meses y medio de gestación



5 comentarios:

Manuel Jiménez dijo...

Hace tiempo que le doy vueltas a una reflexión: desde que se han hecho más campañas promoviendo el uso del preservativo, es cuando más ha subido el número de abortos. Da que pensar sobre la fiabilidad del invento...
Todo acto sexual debe estar abierto a la vida. Como tú dices, Carmen, con responsabilidad en el sexo es como acabaría este gran problema social. Pero ahora todo vale... Y el mensaje de la Iglesia es muy incómodo en estos días...
Recemos, como sugieres. Es nuestra principal arma.

W dijo...

El aborto es un crimen y no deja de serlo por muy legal que sea.

Que ocurre que la gente quiere tener totar libertad hacer lo que quiere y no tomar responsabilidades. Que sale mal pues la pildora.

Yo e llegado a oir,: Si mi novia se queda embarazada pero e usado condon que aborte, si lo hicmos sin proteccion, pos le impedire que aborte. O sea la vidad de una persona que no ha nacido depende de si te lo pusiste o no???

El tema es peliagudo y la gente quiere ser feliz sin pensar. No piensan en todas las pespectivas que tienen en la vida, y actuan sin pensar. Que no quieres el niño, dalo en adopcion. Pero no mates

Unknown dijo...

Ya que estamos hablando del aborto, os comunico que el 16 d febrero habrá una manifestación silenciosa en contra del aborto en la plaza Virgen de los Reyes (en Sevilla, obviamente). La hora no la recuerdo, pero creo q respetaba la siesta. En cuanto la sepa os la comunico x si podéis acercaros. Al fin y al cabo, quién es más terrorista, ¿el etarra que mata a desconocidos o el q asesina a su propio hijo indefenso e inocente?

makita dijo...

Prometí que empezaría implicarme un poco más con este proyecto que parece que va hacia delante y ahora con este tema que me toca realmente la vena sensible pues me he decidido a escribir.
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, me parece muy triste y lamentable que se juegue con la vida de una criatura simplemente porque me apetece pasar un rato con mi pareja, cuando hay mil maneras de pasarlo bien sin necesidad de jugar con vidas humanas. Es cierto que la gente no quiere responsabilidades, pero deberían saber cuales son las consecuencias de sus actos.
Me sorprende cuando amigas mías, a las que estimo mucho, hablan con tanta soltura del tema y me dá la sensación en ese momento de que no las conozco. En este caso solo nos queda hablar con ellas y hacerles ver lo que están haciendo, pero es bastante complicado. Yo estoy con Santi, dalo en adopción, pero no lo mates. Hay millones de matrimonios que están deseando tener hijos y no pueden.

Anónima dijo...

Hola, he entrado en tu blog por casualidad. Y al leer este post, no he podido evitar dejar un comentario respecto a la opinion que tienes sobre el aborto.

Mira, nose si sabes que hay gente que no puede tener hijos (por ejemplo la gente con leucemia) ya que siguen un tratamiento de pastillas, por lo que no pueden tener hijos, y porque? porque las pastillas dañan al bebe, de ser asi no se podria tomarlas y que pasa si no se toman las pastillas? que la leucemia empeora y pueden ocurrir cosas que te puedes imaginar. Por lo que hay que abortar, entonces son asesinas estas personas con leucemia??

Sé de primera mano esto, y te lo digo para aquellas personas que estais en contra del aborto, que antes os informeis de estas cosas, antes de llamar asesinato a eso.

Aunque respeto tu opinion, no la comparto

Saludos